Darío Corrao, uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Displasia Ectodérmica Argentina, junto a su familia, participaron del 8° encuentro nacional que se realizó en corrientes, entre los días 24 y 28 de julio.
En el evento se juntaron familias de distintas provincias para intercambiar experiencias, además de actualizarse sobre los nuevos avances que cada año la ciencia pone a disposición de los afectados con esta enfermedad poco frecuente.
Recordamos que la Displasia Ectodérmica son un grupo de más de 150 enfermedades genéticas que afectan el desarrollo del ectodermo, la capa de tejido más externa del embrión. El ectodermo contribuye a la formación de distintas partes del cuerpo, incluyendo la piel, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, el pelo, los dientes y las uñas.
Cuando una persona tiene al menos dos tipos de anomalías ectodérmicas, por ejemplo, cabello ralo y alteraciones dentarias, se dice que tiene un síndrome de Displasia Ectodérmica. Cada uno de los más de 150 síndromes diferentes de Displasia Ectodérmica representan una combinación diferente de anomalías. Las personas con Displasia Ectodérmica pueden ser vistas por ellos mismos y por otras personas como «diferentes» debido a su apariencia física.
Darío Correo expresó que: «En primer lugar señalar que este encuentro fue considerado de interés provincial y municipal de Corrientes. En segundo término, destacar que se realizaron varias actividades, entre ellas la bienvenida de autoridades de la ciudad de Corrientes, la disertación de diferentes profesionales, la realización de actividades recreativas y una jornada de debate entre familias y afectados para coordinar acciones en el año venidero».