La UCR propone la realización de campañas de concientización sobre la separación de residuos en origen y la modificación de la ubicación de algunos lomos de burro.
Ambos proyectos presentados por la edil Daiana Raulier serán tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
La concejal del bloque UCR, Daiana Raulier, presentó dos proyectos que se tratarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante, uno sobre la difusión de información respecto a la separación de residuos en origen y el otro sobre tránsito.
Proyecto de resolución
El primero de ellos es sobre el cuidado del medioambiente y propone que el Ejecutivo realice campañas de concientización y difusión de buenas prácticas de convivencia en relación a la separación de residuos en origen.
El objetivo es que se explique la ayuda al medio ambiente que implica la misma, clasificando los residuos secos y húmedos en principio, y dar a conocer los lugares de disposición de residuos verdes y domiciliarios.
Asimismo, se solicita que las campañas deberán informar a la comunidad la forma de clasificar los residuos en secos y húmedos; localizar los lugares de disposición de los mismos y de las compoteras; y los días, horarios y lugares para la disposición y recolección de ramas y escombros.
Proyecto de ordenanza
Por otro lado, el segundo proyecto solicita que se modifiquen los lomos de burro y reductores de velocidad en las encrucijadas donde los mismos se encuentren colocados sobre la calzada que tiene la prioridad de paso de acuerdo a lo establecido en el art. 41 de la Ley 24.449 y se coloquen en la calzada correspondiente.