La concejal Daiana Raulier, finalmente, rompió con Juntos, y formó su propio unibloque de la Unión Cívica Radical. Cabe remarcar que ella integraba el espacio anterior con José Ferro. Así se confirma algo que, si bien resonaba en los pasillos, hasta el momento no se había concretado.
La nota que envió al Concejo Deliberante dice:
“La Unión Cívica Radical es un partido político que por su ideario se compone de valores cívicos y ciudadanos. Esencialmente valores republicanos y democráticos. Son estos valores los que se consideran positivos para el desenvolvimiento y desarrollo de una sociedad y que ésta debe conocer y poner en práctica. Esa es nuestra prédica y nuestro comportamiento.
Entre los valores más importantes se destacan la libertad, la justicia, la igualdad, la equidad, la honestidad, la verdad, la responsabilidad entre otros, y son necesarios para promover relaciones armónicas en la sociedad. Claro que, para alcanzar esos valores, se debe respetar un procedimiento a fin de concretarlos.
Haciendo gala de las mejores tradiciones políticas de nuestro centenario partido, entendemos que la autonomía de criterios políticos a sustentar es un principio irrenunciable que no debemos dejar de ejercer para dar paso al resto de los valores enunciados.
Atento a ello, pongo en conocimiento mi decisión de formar un unibloque de la Unión Cívica Radical, sin dejar de pertenecer a Juntos. El mismo lo presidiré y como secretario del mismo, actuará el Dr. Eugenio Mariano”.
Cabe tener en cuenta que, ante las especulaciones que puedan surgir, el pasado fin de semana, en el acto por el aniversario de Palemón Huergo, lugar donde nació Raulier, el intendente Britos sostuvo: “Quiero destacar que este año la concejal oriunda de este pueblo, Daiana Raulier, más allá del espacio al que pertenece, ha votado siguiendo sus convicciones, porque de eso se trata la democracia, de anteponer las necesidades de los vecinos a cualquier otra cosa”.