Para alcanzar éxito en su inserción internacional, las PYMES necesitan desarrollar capacidades en innovación, implementación de alianzas, promoción y marketing estratégico internacional, posicionamiento e inserción comercial en mercados externos y el desarrollo de instrumentos formales para el comercio exterior.
OBJETIVOS
Desarrollar la capacidad de las PYMES para insertarse de manera competitiva en los mercados internacionales, implementando adecuadas estrategias.
Suministrar casos de experiencias exitosas y las buenas prácticas que se desprenden de los mismos.
PROGRAMA
Sesión 1
• Qué es el comercio exterior.
• Para qué sirve en las PYMES.
• Operatoria de comercio exterior y los servicios necesarios
para su desarrollo.
• Atributos a ser desarrollados para alcanzar la competitividad internacional.
• El plan de negocios de la empresa PYME exportadora.
Sesión 2
• Instrumentos para la inserción y promoción internacional.
•Requisitos para el conocimiento y la evaluación de los mercados externos para las PYMES.
• Programas vigentes de apoyo a las exportaciones en Argentina
• Análisis de casos de empresas PYMES argentinas que han tenido éxito en actividades de exportación.
FECHAS
Miércoles 10 de Agosto y Jueves 11 de Agosto de 13:30 a 16:30
ARANCELES
Socios: Sin cargo
No socios: $200.
Grupos por empresa: $100- c/u (3 o más personas).
DOCENTE:
Jorge Berciano
Lic. en Comercio Internacional
Master en Administración de Empresas
Consultor en PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), SEPyME y Fundación Exportar.
INSCRIPCIÓN
Por teléfono llamando al (02346) 423700, por e-mail escribiendo a info@cecoinchivilcoy.org.ar o personalmente en nuestra sede de Av. Soárez 33.