El director de Producción, Juan Ignacio Curcio, invitó a la comunidad a acompañar una nueva edición de la Feria de la Biodiversidad en la Plaza 25 de Mayo, que tendrá lugar este domingo a partir de las 14 horas.
«Se trata de la vuelta a la Plaza 25 de Mayo, un día domingo en lo que va de este año 2023. Hace unas semanas atrás tuvimos que suspender porque no acompañó el clima«, indicó.
En este sentido, agregó: «Esperamos contar con alrededor de 250 emprendedores de distintos rubros por la magnitud de la Plaza, más algunos entretenimientos».
«Lo bueno es que edición tras edición se suman nuevos emprendedores y eso es una buena noticia, es decir, que hay un recambio y que siempre intentamos darle lugar a todos», remarcó.
En relación a esto, enfatizó: «Lo importante es que para muchos de ellos esto es una entrada de dinero más, pero aparte de eso les permite probar a qué rubro pueden apostar para hacer crecer su emprendimiento y transformarlo en su medio de vida».
«De hecho, muchos de ellos afortunadamente ya han montado su propio negocio, a partir de la experiencia que han tenido en la Feria de la Biodiversidad y les va bien», puntualizó.
Seguidamente, señaló: «También seguimos sumando instancias de capacitación como los cursos que se están brindando desde Desarrollo Social, apuntados al manejo de las redes sociales y el marketing, que es fundamental para que se puedan desarrollar».
«Además, hay que hacer hincapié en los Microcréditos Sociales que se están entregando del Municipio. En la primera entrega, más de la mitad de los que lo recibieron son microemprendedores que empezaron en la Feria Bio».
En relación a esto, detalló: «Se trata de microcréditos con una tasa ínfima para los valores que se manejan hoy, que permite que compren herramientas, materiales y todo lo necesario para hacer crecer su negocio».
A continuación, sostuvo: «Más allá de la parte económica, que por supuesto nos interesa muchísimo, más en un momento de crisis como este, la Feria ya se ha convertido en un paseo más de la ciudad, a la que también vienen vecinos de la zona».
«Además, como vamos recorriendo distintos barrios y también las localidades rurales del Partido, se potencia a los comercios de alrededor, lo cual también es un impulso económico para cada uno de esos lugares», destacó.
Para cerrar, adelantó: «Por eso, es importante remarcar que la Feria Bio tiene un atractivo turístico interesante, que estamos buscando potenciar aún más, a través de la generación de una fiesta propia de la ciudad, como hay muchas en la zona».