Tras casi un año de parate total por la cuarentena y la pandemia de coronavirus, los cines volverán a abrir sus salas.
Este jueves 4 de marzo las salas de cine vuelven a abrir sus puertas en la Provincia de Buenos Aires, y por ende en nuestra ciudad, con un aforo del 30%, en principio.
Tras casi un año de parate total por la cuarentena y la pandemia de coronavirus, los cines volverán a abrir sus salas. El Gobierno Nacional autorizó la reapertura en la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Con el objetivo de resguardar la salud de las personas involucradas en la actividad y minimizar los riesgos de propagación del virus, el Poder Ejecutivo aprobó los protocolos a implementarse para la reapertura del sector en forma gradual contemplando el contexto epidemiológico.
“El cumplimiento por cada individuo de las recomendaciones de los organismos de salud en cuanto a las pautas de distanciamiento social e higiene personal, y que el mismo adquiera el formato de hábito, es la clave tanto para la reapertura segura de la actividad motivo del presente protocolo como para desacelerar la velocidad de propagación de la pandemia”, se manifestó.
En ese sentido, se argumentó que “la experiencia de cine es una actividad quieta y tranquila”, ya que, en las salas, «los espectadores no interactúan, dado que el foco de atención está puesto en el objetivo de la concurrencia que es ir a ver y disfrutar una película”. “Los espectadores permanecen en silencio puesto que la conversación no es permitida ni tolerada».
Adicionalmente, «los cines cuentan en general con equipamiento y/o instalaciones que contribuyen a la renovación y ventilación del aire”, se precisó en los fundamentos del protocolo.