La propuesta consiste en 4 clases donde se abordarán las distintas etapas por las que una PYME local debe atravesar para colocar sus productos en el mercado de cercanía primero, en el nacional después y como meta posible, en el mercado externo.
Inscribite aquí: https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy
PROGRAMA COMPLETO
Taller de extensión universitario – CUCH | Comercio y Agregado de Valor en Origen | Mg. Cecilia Pérez Llana
Viernes de 8:30 a 10:30hs
Objetivo del taller
El presente taller “Comercio y Agregado de Valor en Origen” tiene como objetivo recorrer las distintas etapas por las que una PYME local debe atravesar para colocar sus productos en el mercado de cercanía primero, en el nacional después y como meta posible, en el mercado externo.
A lo largo de las clases hablaremos sobre la importancia de la producción local para el desarrollo y el arraigo territorial y acerca de la adquisición de sellos de calidad y de origen.
También analizaremos la importancia de contar las historias detrás de una empresa o establecimiento, las tendencias de consumo, habilitaciones, mercados meta para nuestros productos, aranceles de exportación, organismos públicos intervinientes en las distintas etapas de la comercialización y sobre la participación en rondas de negocios, entre otros temas. Recorreremos el camino que se abre “tranqueras afuera”.
El taller tendrá una duración de 8 clases
Clase 1: Habilitaciones: Sala.
Clase 2: Registros: sala y producto. Organismos intervinientes según actividad.
Clase 3: Rotulados y etiquetado frontal: información obligatoria que debe estar en la etiqueta de un producto.
Clase 4: Agregado de valor (sellos, certificaciones).
Clase 5: Tendencias de consumo.
Clase 6: Sugerencias de capacitaciones para el fomento de la comercialización: BPA, BPM, HACCP, Carnet de Manipulador de Alimentos, ETAs, POEs.
Clase 7: Comercialización: ferias, misiones, rondas de negocios comercio y agregado de valor en origen.
Clase 8: El camino a la exportación.