El Centro Universitario de Chivilcoy lanzó un comunicado respecto a la movilización programada para reclamar por los fondos universitarios.
En línea con los reclamos federales universitarios, desde el CUCH coincidimos en que la situación presupuestaria es crítica. Sin presupuesto no hay educación posible.
Cómo institución pública municipal que requiere al igual que las universidades nacionales, del presupuesto educativo nacional; y que trabaja en vinculo indisociable con dichas universidades, visibilizamos la problemática sin banderas partidarias, buscando transversalizar el reclamo en todos los ámbitos de educación superior.
La Educación ha sido por excelencia la herramienta de ascenso social, en nuestro país y en el mundo. En ese sentido invitamos a la reflexión colectiva, para que se revise la estructura de gastos, se fomente la transparencia en ejecución de fondos, se vuelva eficiente el uso de recursos públicos y en el mismo sentido, la educación siga siendo pública, laica, gratuita y de calidad, para los ciudadanos de hoy y los ciudadanos del mañana.