Fueron vistos por la Policía cuando iban a consumar el hecho. Emprendieron una huida, fueron interceptados en la Ruta 5.
La Policía Comunal informó que aprehendió a cuatro menores de edad que intentaron robar una moto en Alberti. Fueron interceptados en la Ruta 5 luego de huir, al ser individualizados por el personal de la dependencia local.
En procedimiento se realizó el sábado a la madrugada, luego de que el personal que iba transitando por la avenida Vacarezza observa que en la calle Tucumán se encontraban dos sujetos al costado de una motocicleta, los cuales se dieron a la fuga cuando la policía los intentó interceptar.
El personal de la Policía determinó que intentaban robarse una moto Honda marca Tornado, de 250 CC de cilindrada, propiedad de Pablo Rey, quien la había dejado estacionada en el porche de su casa. Cuando la Policía los individualizó ya habían sacado la moto y se disponían a encenderla “puenteando” los cables de la unidad.
Se implementó un operativo cerrojo con la participación de otros móviles y articulando con el Centro Operativo de Monitoreo se establece la ubicación de quienes habían intentado sustraer la moto, por lo que se inició una persecución en la ciudad para luego aprehenderlos en el kilómetro 187,500 de la Ruta 5.
Los involucrados son cuatro menores de edad, de 16 y 17 años, oriundos de la ciudad de Chivilcoy, uno de ellos ya aprehendido en otra oportunidad por un hecho de hurto de una moto, todos cuentan con antecedentes delictivos.
En el operativo fueron secuestradas una moto marca Honda Wave 110 y una Zanella ZB 110, y se incautaron prendas que uno de los menores había utilizado cuando intentaron hurtar la moto y que las había ocultado en la baulera de uno de los rodados interceptados.
Se procedió a trasladar a estos menores a la dependencia policial junto las dos motocicletas y las prendas, iniciándose actuaciones penales, siendo imputados por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en poblado y en banda en grado de tentativa, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucciones y Juicio número 8 del Fuero del Departamento Judicial Mercedes, quien resolverá sobre la situación procesal de los menores.
Fuente: Diario el Salado / Alberti