El conflicto en el Instituto Médico del Oeste (IMO) vuelve a poner en alerta a los trabajadores y la comunidad. Lejos de resolverse, la situación —que ya arrastra meses de tensión— parece haber recrudecido en los últimos días, ya que este lunes el personal de salud anunció un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de sueldos y beneficios adeudados.
Desde hace tiempo, los trabajadores del IMO vienen advirtiendo sobre el desgaste y la incertidumbre constante, cuyo impacto directo se siente tanto en el personal como en los pacientes.
La protesta afecta a todas las áreas del establecimiento ubicado en la calle Suipacha, incluyendo administración, enfermería y servicios. Los empleados exigen: el pago del 50% del salario correspondiente al mes de agosto; el cobro del aguinaldo y la liquidación de bonos y otros conceptos pendientes.
La medida fue comunicada mediante carteles colocados en la entrada principal del edificio, donde se indica que el paro continuará hasta que se regularicen los pagos.