Se recibieron 27 resultados del sistema público, de los cuales cinco fueron positivos de Covid-19 y 22 descartados, a los que se sumaron dos pacientes positivos detectados por sistema privado, y siete confirmados por criterio clínico médico epidemiológico. Además, se recuperaron diez nuevos pacientes. Así lo anunció el intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.
Los casos del sistema público corresponden a un joven de 20 años, contacto estrecho de un caso confirmado; un hombre de 35 años, esposo de un caso positivo; una mujer de 70 años, esposa de un caso confirmado; una joven de 25 años empleada de una panadería, cuyo nexo de contagio está en investigación el nexo; y una señora de 45 años esposa de un comerciante de CABA.
Los casos confirmados por el sistema privado se tratan de dos mujeres de 82 y 88 años del mismo hogar de ancianos donde se había realizado el Pool Testing la semana pasada. En cuanto a los casos detectados por criterio médico, son tres varones y cuatro mujeres, todos convivientes de casos positivos.
Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “los pacientes internados con Covid son 27. De ellos doce están en el Hospital; doce en la Clínica del Carmen; y tres en el Hotel Chivilcoy”.
En este sentido, remarcó que “con respecto al lunes pasado que había 35 pacientes internados, hay un descenso del 20%, que es un número importante para tener en cuenta si se mantiene esta tendencia” e hizo hincapié en que “en ningún momento se ha desbordado el sistema de atención”.
A continuación, el funcionario detalló: “De los 12 pacientes alojados en el Hospital; 7 están internados en sala Covid; dos en UTI; dos en clínica médica; y uno en la Guardia. Los pacientes que están en la Clínica del Carmen están con buena evolución y los que están en el Hotel también. Además, allí hay cinco personas cumpliendo aislamiento preventivo”.
VIDEO