En la conferencia de prensa respecto a la situación epidemiológica semanal de nuestra ciudad, el jefe comunal y el secretario de Salud enfatizaron sobre la importancia de seguir cuidándose.
Este viernes por la mañana, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, hicieron referencia a la situación epidemiológica semanal de Chivilcoy. En este marco, ambos volvieron a pedir una vez más a la comunidad “la responsabilidad y solidaridad que la situación amerita”.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo: “Ha habido un leve incremento de casos. Estamos en un momento donde lo mismo ocurre en toda la Provincia, por lo que es fundamental que nos sigamos cuidando”.
Seguidamente, hizo mención a los festejos por el Último Primer Día, recordando que no está permitida su realización, y expresó: “Ayer nos enteramos que familiares de egresados alquilaron una quinta en la calle 580 para festejar el Último Primer Día. Les quiero pedir a alumnos y padres que no arruinen el trabajo que venimos realizando a lo largo de todo este año y a las autoridades de las escuelas que, si esto ocurre, no los dejen ingresar”.
“Es un momento que exige seriedad y responsabilidad. Nos comprometemos a que, si la situación mejora, puedan festejar el UPD en el regreso a clases luego de las vacaciones de invierno”, agregó.
Por su parte, el secretario de Salud informó sobre el incremento de casos y la vacunación llevada a cabo durante la semana en Chivilcoy y, además, destacó la buena noticia de altas a pacientes que estuvieron con pronóstico reservado.
“Hay una tendencia en ascenso que se marca y es preocupante. Las edades del grupo mayoritario de positivos son de personas de entre 40 y 60 años que se llevan el 53% de positividad”, explicó en primer término.
Respecto de la vacunación, informó: “El 3 de marzo recibimos 1200 dosis de la vacuna china, que tiene la particularidad de no necesitar freezer, es monodosis y no está indicada aún para mayores de 60. En la posta hospitalaria, el 22 de febrero recibimos 200 segundas dosis de la vacuna rusa y el 24 de febrero, 500 dosis de la vacuna AstraZeneca».
“Esta semana se vacunaron 701 personas. En el Hospital 241 docentes con primera dosis y 95 con segunda dosis; y en el Club Racing, se vacunaron 365 personas en su gran mayoría docentes y personal auxiliar, un remanente del personal de salud y personal de riesgo menor de 60 años”, detalló.
En cuanto a las altas de pacientes durante la semana, Caprara destacó: “Fue dado de alta un paciente de 73 años con antecedentes, quien recibió plasma. También, recibió el alta un adulto de 45 años quien no tenía antecedentes de riesgo y fue beneficiado con la administración de suero equino, que fue la primera persona que lo recibió en Chivilcoy”.
Para finalizar, Caprara enfatizó: “Los cuidados son fundamentales como lo venimos diciendo. Estamos en una situación en la que hay que evitar la aglomeración de personas”.