A mediados de esta semana, se instaló un rociador para la desinfección de los vehículos que ingresan a la localidad de Alberti, durante las 24 horas.
Del diseño, armado e instalación participaron la empresa Veka S.A., la Municipalidad local y los Bomberos Voluntarios de Alberti; la instalación y puesta en funcionamiento se logró en tan solo 5 horas.
Bomberos agradecen en forma especial a los señores Pedro Piazza, Julio Stachiotti y Jorge Longo.
ACLARACIÓN IMPORTANTE
Ante las consultas recibidas, se informa que la fumigación se realiza con una solución de agua y cloro al 1%, tal cual las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la limpieza de superficies duras.
El ente encargado y responsable de la aplicación es SENASA.
DESINFECCIÓN DE CALLES Y VEREDAS
En la mañana de hoy se diseñó e instaló un sistema rociador en un camión regador de la Municipalidad, el mismo tiene como finalidad la desinfección de las calles de la localidad.
De acuerdo a lo conversado por DECHIVILCOY con el Bombero Sebastián Guzmán, “el camión recorrerá las calles al atardecer, para que el producto utilizado -cloro diluido con agua- no se degrade por el calor y pueda actuar durante toda la noche”.
Asimismo, Guzmán nos informó que la desinfección de las veredas será complementada con el paso de una camioneta con un equipo más chico, cuyos operadores rociarán las zonas en las que durante el día se produce, por algún motivo, aglomeración de gente.
TOQUE DE SIRENA
Guzmán también informó que, por decisión Municipal, y desde hace un par de días, a la hora 18, los Bomberos efectúan un toque de sirena alertando a la población acerca de la imposibilidad de circular en la vía pública.
VIDEO