La propuesta contempla una reunión en la rotonda que se encuentra en las rutas N° 5 y N° 30, el domingo 10 de julio a las 15 horas.
Un grupo de vecinos de Chivilcoy convocaron a todas las comunidades que se encuentran ubicadas a la vera de la Ruta Nacional N°5 a reclamar a las autoridades nacionales y provinciales la reanudación inmediata de la extensión de las obras desde Mercedes hasta Santa Rosa y su realización a un ritmo más acelerado que el previsto en la licitación para construir el tramo Mercedes-Suipacha.
«El Gobierno nacional prevé construir 20 kilómetros en un plazo de tres años y todavía no se ha iniciado a pesar de haber sido adjudicada a principios de este año. A ese ritmo, se señala en una fuerte campaña de difusión, necesitarían 9 años para que la Autovía llegue a Chivilcoy», según adelantaron.
En la convocatoria, los vecinos remarcaron que «no podemos esperar tanto tiempo como espectadores de cientos de accidentes evitables que vemos semana tras semana».
«Se invita a los vecinos, a las instituciones intermedias, clubes, sociedades de fomento y a todos los dirigentes políticos, empresariales y gremiales a reunirse ese día, sin discursos ni banderas partidarias, solamente con banderas argentinas», informaron.