fbpx

DEBATE
Convocatoria nacional: Maltratocero Asociación Civil contra la Violencia de Género

Maltratocero Asociación Civil contra la Violencia de Género te invita a participar del debate “Grupos de mujeres en las organizaciones políticas: ¿Sí? ¿No? ¿Cómo? ¿Por qué?”

Este jueves 9 de julio a las 17:00 hs por Zoom (sin límite de tiempo). ID: 925 832 5561

Cumpliendo una vez más con los objetivos de nuestra organización, en esta instancia atenderemos al empoderamiento político de las mujeres en ámbitos profundamente atravesados por la cultura patriarcal como lo son los partidos políticos, los sindicatos, y otras organizaciones políticas de similar estructura, fines, prácticas y carácter en las que se ha normalizado, por convencionalismo epocal, adoptar la conformación de Grupos de Mujeres dentro de sus estructuras, los que muy frecuentemente lejos de ser espacios para la expansión de las autonomías políticas de las mujeres, acaban siendo reductos creados y controlados por las lógicas patriarcales de las organizaciones en las que viejas instituciones de las moral colonial se expresan a través de la prostitución política y el clientelismo de género, que usurariamente explotan las deudas que las democracias tienen en términos de equidad política con las mujeres, y además en contextos de crisis explotan las inclemencias de la feminización de la pobreza.

Cómo organización, Maltratocero conoce distintas realidades, trayectorias y modalidades creadas por las mujeres para resistir y superar estas problemáticas, tanto como entiende que las mujeres nos debemos por derecho la posibilidad de habitar espacios protegidos dónde pensarnos junto a nuestras congéneres y su diversidad de experiencias.

Este encuentro virtual persigue la potenciación de la politicidad femenina a través del intercambio de trayectorias y la oportunidad de construcción de nuevos consensos para una sociedad equitativa y libre de violencias.

DISERTANTES
Ema Bejarano: Secretaria de géneros y diversidades de las juventudes Forja Nacional. Tierra del Fuego.
Rebeca Barberán: Responsable Género Federación Juvenil Comunista. Misiones
Marisa Eisaguirre: Militante del Partido Socialista. Integrante de la Comisión de la Mujer de la AABA de FACA. Conjueza de la Suprema Corte de Justicia de Pcia. de Buenos Aires, integrante de Maltratocero.
Daniela Lezcano: Licenciada en Psicología y Perito Forense. Referente Organización Feminista Las Evas Tandil. Referente Campaña Federal YO NO MIENTO Sede Tandil. Integrante de la Red Provincial Por Mujeres Libres de Violencia.
Johanna Cura: Licenciada en Psicología. Dirección de Género de la Revista Hamartia y Campaña YO NO MIENTO. Integrante de la Red de Madres De la Resistencia y la Red Provincial Por Mujeres Libres de Violencia.
Evangelina Solano: militante política, integrante del Grupo de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro Chivilcoy Pcia. de Bs As.
Liliana Frías: Trabajadora del ámbito de la salud pública del Hospital Municipal de Mar del Plata. Integrante de la Revolución de las Viejas MDQ.
Lucila Duhalde: Referenta de la Juventud FORJA CABA.
Florencia Müller: Referenta del Movimiento Evita Junín.
María Eugenia Núñez: Referenta de: Movimiento de Acción Popular; ATE Seccional Junín; CTA; UP Todxs.
Maia Leiva: Partido Justicialista de Junín; Concejala del Frente de Todxs Junín.
Mónica Bejarano: Militante política del Partido de la Concertación FORJA, Secretaria del Centro de Estudiantes de la Universidad de José C. Paz, Integrante de FORJA UNPAZ.
Yanella Pérez: militante política de Descamisadxs José C. Paz.
Marta Breme: Referenta de Maltratocero Junín; especialista en la asistencia a víctimas de Violencia de Género y de Abuso Sexual en las Infancias. Replicadora de la prevención en Violencia de Género de la Oficina Mujer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Formadora de Formadorxs para la Producción de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.
Florencia Herrera: Referenta Partido de la Concertación FORJA Ituzaingó.