El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, en que hizo énfasis en los distintos operativos llevados a cabo por las fuerzas municipales y provinciales que trabajan conjuntamente.
En primer lugar, detalló: “En el transcurso de la semana se secuestraron 31 motocicletas, con caño de escape libre, la mayoría de ellas eran conducidas por menores de edad, en horario nocturno, generando ruidos molestos y disturbios”.
Asimismo, indicó: “El jueves pasado realizamos una nueva edición del curso teórico-práctico de manejo de motocicletas, con la posterior entrega del casco protector, en el Velódromo Municipal”.
A continuación, hizo referencia a los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo el fin de semana. “Hubo dos alcoholemias positivas una el sábado de 1,62 gramos de alcohol en sangre y una el domingo de 1,43”, detalló al respecto.
También, informó: “La Policía Vial realizó el tradicional operativo el sábado a la noche en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5, en que se detectaron dos alcoholemias positivas. Se trata de un ciudadano de San Antonio de Padua y uno de Pehuajó”.
Por último, sobre un importante procedimiento destacó que “cuatro delincuentes del conurbano fueron perseguidos y detenidos tras robar en una granja de pollos y en el domicilio de su propietario en nuestra ciudad”. “Cabe remarcar que se recuperaron pertenencias”, puntualizó.