La tercera etapa de la cuarentena sigue su curso, al igual que el trabajo de las fuerzas de Seguridad locales, que continúan con las tareas de prevención tanto en los accesos, como en el ejido urbano.
El resultado de la interceptación e identificación de ciudadanos en la vía pública, con el fin de dar cumplimiento al Decreto presidencial de «Aislamiento social, preventivo y obligatorio» fue la aprehensión de 17 personas, quienes violaban lo dispuesto en el Art. 205 del Código Penal de la Nación.
Además, continúan los controles respecto del cumplimiento del horario de cierre de los comercios, que deben hacerlo a las 18 horas.
Es de recordar, que tienen participación todos los estamentos que conforman el área de Seguridad: Policía Comunal, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, con la colaboración de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el trabajo en conjunto con el Centro Multiagencia 911.
Respecto de los Operativos de Tránsito que continúan llevándose a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, en el día de ayer resultaron secuestradas seis motocicletas y un automóvil.
Se trató de diferentes tipos de infracciones, dentro de la Ley 24.449, principalmente por no utilizar el casco protector.
El objetivo primordial fue generar conciencia sobre el cuidado de la vida de los conductores de Chivilcoy.