Por el momento, no hay noticias sobre un acercamiento al diálogo entre las partes para resolver el conflicto que afecta el servicio de transporte urbano local.
Desde el viernes pasado, los trabajadores de EMTUPSE, junto a dirigentes de la UTA, han tomado la decisión de hacer un paro por tiempo indeterminado, el cual continúa sin solución a la vista.
Los reclamos incluyen el pago de haberes adeudados; incumplimiento de la escala salarial y diferencias salariales de varios meses.
En relación a esto, en su última declaración pública al respecto, el lunes por la mañana, el intendente Guillermo Britos indicó que no hubo novedades al respecto.
«Estamos esperando que se acerquen a dialogar y retomen las actividades porque los perjudicados son los chivilcoyanos no el gobierno municipal», aseguró.
Y agregó: «Cuando dejan de funcionar los colectivos a los que se perjudica es a los vecinos que los utilizan diariamente».
Mientras tanto, el servicio continúa afectado; sólo funciona el ramal que viaja a Gorostiaga y Moquehuá, dado que el chofer ha decidido no sumarse a la medida de fuerza.