En el Consejo Escolar, se llevó a cabo la entrega de electrodomésticos y materiales para las cocinas de establecimientos educativos que cuentan con el servicio alimentario escolar. En este caso, fueron beneficiadas 20 escuelas del distrito.
El acto fue encabezado por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Martínez, y contó con la presencia del director del Sistema Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Pablo Sorrentino; el intendente Guillermo Britos; y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.
En este marco el intendente Guillermo Britos le agradeció al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y destacó que “cada vez que se recibe equipamiento estamos mejorando la infraestructura de nuestras escuelas, en beneficio de toda la comunidad educativa”.
En este sentido, añadió: “Es muy importante que los servicios alimenticios cuenten con todo lo necesario teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen” y exclamó: “Quiero destacar, una vez más, el trabajo de este Consejo Escolar, que integrado por distintos partidos políticos, sin diferencias, prioriza la calidad educativa”.
Luego, el consejero escolar encargado del área de SAE, Darío Tuffilafo, explicó: “Son 20 instituciones educativas las beneficiadas en esta oportunidad, de esta forma las instituciones siguen mejorando las instalaciones para poder garantizar el servicio alimentario escolar”.
“Fuimos el primer Distrito en recibir la autorización para hacer esta compra, así que estamos muy conformes con la tarea que estamos haciendo y agradecidos con la Dirección de Servicio Alimentario por facilitarnos la gestión”, remarcó.
Por último, Sorrentino sostuvo: “Quiero ponderar el trabajo que está haciendo el cuerpo de consejeros escolares por la gestión de equipamiento y de cupos para el servicio alimentario escolar; asimismo, quiero destacar que es uno de los pocos distritos que cuenta con una nutricionista y eso significa un salto de calidad”.
“Estamos en un contexto difícil, y en medio de esta situación angustiante, a nosotros nos genera orgullo poder dar respuestas desde el Ministerio de Desarrollo Comunitario, como así también el trabajo articulado entre el gobierno provincial, el Consejo Escolar y el gobierno municipal”, agregó.