Este sábado, entre las 4 y las 5 de la madrugada, la localidad de Open Door (Luján) fue escenario de una tragedia que enluta a la comunidad. Natalia Galardo, de 33 años y madre de cuatro hijos de 7, 8, 12 y 14 años, fue víctima de un femicidio que deja a sus seres queridos y vecinos consternados.
El brutal hecho de sangre ocurrió en una humilde vivienda ubicada en las calles Buenos Aires y Echeverría. Natalia, quien alquilaba desde hacía unos meses mientras construía su propio hogar a pocas cuadras de distancia, murió asesinada como consecuencia de la violencia de género.
Según da cuenta El Civismo, el presunto agresor, identificado como Gustavo y oriundo de Mercedes, mantenía una relación que era reciente y esporádica con Natalia. Tras el crimen, se dio a la fuga y, en estos momentos, se encuentra en calidad de prófugo, evadiendo la justicia que busca esclarecer este lamentable episodio.
El móvil del drama parece haber sido una discusión que escaló hasta llegar a la violencia extrema. El femicida habría golpeado a Natalia con puños y un elemento contundente, posiblemente un palo, para luego clavarle tres puñaladas mortales: una en el cuello y dos en el tórax.
El cuerpo de Natalia quedó tendido en la vereda de pasto, empapado por la lluvia de la noche anterior. Fue su hijo de 14 años quien alertó a la Policía del crimen que había sufrido su madre.
Desde horas tempranas, llegó el comisario Martin Kifer y personal subalterno se hicieron presentes en lugar del hecho. El jefe policial se abstuvo de hacer declaraciones periodísticas a EL CIVISMO, único medio presente en el lugar. En tanto, la Comisaría Luján Tercera, en conjunto con la Fiscalía en turno, acordonó el lugar para preservar la escena del crimen, hasta el arribo de la Policía Científica.
Testimonios
Una vecina de mitad de cuadra, propietaria de un pequeño almacén en su vivienda, la recordaba como una buena mujer que, con el poco dinero que tenía, compraba lo justo y necesario para sus hijos.
Su llegada a este sector de la localidad, limitado por las vías del ferrocarril San Martín, era reciente. «Hacía un mes que estaba viviendo en esa casa, donde cada tanto hay problemas», dijo la señora mientras miraba a distancia los movimientos de peritos y policías.
«No se merecía esto», expresó un familiar en medio del estupor, marcando la injusticia y brutalidad de este femicidio. Es doloroso destacar que este horrendo acto tuvo lugar al día siguiente de conmemorarse el 8M, el Día Internacional de la Mujer, subrayando la urgencia de erradicar la violencia de género y proteger la vida de las mujeres en todas sus formas. (InfoGEI)Ac