
A pocos días de que termine la conciliación obligatoria por el conflicto de EMTUPSE, este miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la que no se llegó a un acuerdo. Por este motivo, se fijó una nueva audiencia para el 4 de abril.
Posición de Tomás Lencina
El secretario general de la UTA San Nicolás, Tomás Lencina, sigue en la postura de que la propuesta fue “una vergüenza” y aseguró que “no van a renunciar a un solo peso de lo que se le debe a los trabajadores”. La empresa ofreció un bono excepcional de $1.200.000 a pagar en varias cuotas.
Serían cuotas de $300.000 a pagar en los meses de marzo, abril, mayo y junio; un bono excepcional de $800.000; y otro de $500.000 en diciembre. Todo esto mientras el Sindicato dice que se les adeuda una suma superior a los cinco millones de pesos a los empleados.
Posición del Intendente
Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el intendente Guillermo Britos se mostró optimista: “Si bien no se llegó a un acuerdo en la última audiencia, yo creo que está todo dado para que antes de la finalización de la conciliación obligatoria que es el 4 de abril y se puede extender por cinco días hábiles más si aún no hay solución, se va a resolver el conflicto”.
“El ofrecimiento que hizo el presidente del directorio de EMTUPSE, Arturo Pertosa, es imposible que no sea aceptado, a menos que haya alguna otra motivación. Si es por un tema económico, considero que tienen que aceptar la propuesta que les fue hecha”, alegó.