La noticia trae alivio a la comunidad, que depende mayoritariamente del servicio público para su atención.

El intendente Guillermo Britos informó que el personal de salud del Hospital Municipal decidió levantar la medida de fuerza que había sido anunciada para este miércoles, luego de que el Municipio dispusiera un refuerzo permanente de la seguridad dentro del centro de salud. La noticia trae alivio a la comunidad, que depende mayoritariamente del servicio público para su atención.
“El 95% de los chivilcoyanos nos atendemos en el Hospital por la crisis de las instituciones privadas de salud”, señaló Britos, al explicar el contexto de alta demanda que enfrenta el sistema. Esta situación, sumada a las demoras que en ocasiones se generan, “despierta violencia”, según advirtió el jefe Comunal.
En los últimos días se registraron dos episodios puntuales de agresiones: uno en la guardia, donde un médico fue atacado por un problema personal y otro en el sector de internación. A raíz de estos hechos, los profesionales de la guardia habían anticipado una medida de fuerza.
“Ayer me reuní con los profesionales por el reclamo que tenían. Hemos dispuesto reforzar la seguridad para buscar dar una solución, porque la violencia está instalada en la sociedad”, indicó Britos.
Tras esta decisión, el personal de salud resolvió suspender la medida prevista y continuar con la atención habitual. De esta manera, el Intendente aseguró que el refuerzo de seguridad se mantendrá de forma sostenida para garantizar condiciones de trabajo adecuadas y un servicio seguro para todos los vecinos.







