Se trata de un paciente de 13 años que se internó primeramente en Bragado y a las pocas horas, ante el agravamiento del cuadro, se derivó a una institución privada de Junín.
La Secretaría de Políticas Públicas de Salud de dicha ciudad informó que se recibió durante el miércoles la confirmación de un caso de Hantavirus en un paciente masculino de 13 años que se internó primeramente en Bragado y a las pocas horas, ante el agravamiento del cuadro, se derivó a una institución privada de Junín. Asimismo, se realizó la denuncia del caso en Región Sanitaria X y ante Zoonosis Regional, con asiento en la ciudad de Azul.
Por este motivo, en las próximas horas desde las áreas de Salud y Servicios Públicos se realizará el tratamiento de foco en la zona de Barrio Michel, donde se estima que, probablemente, se produjo el contagio.
Cabe remarcar que el hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.