El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del lema “Calidad y seguridad centrada en el paciente”.
El Hospital Municipal de Chivilcoy “Dr. Santiago Fornos” recibió el diploma que lo reconoce como un “establecimiento de salud comprometido con la calidad”. Esta mención fue otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.
“Esta es una certificación de nivel inicial”, explicó la directora asociada de la institución, quien está a cargo del Comité, Marcela Conde, y amplió: “Necesitamos seguir cumpliendo las pautas del Ministerio para avanzar en los distintos niveles hasta llegar a la certificación máxima”.
“Esto nos enorgullece porque así trabajan hospitales como el Italiano, Austral, El Cruce, Fleni; teniendo en cuenta, además, que por el momento, somos el único hospital municipal de la provincia de Buenos Aires que ha logrado este objetivo”, determinó.
Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Nene, remarcó que, a raíz de este intenso trabajo, también fueron llamados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y destacó que “cuando las cosas se hacen bien los resultados se ven”.
Por otro lado, Conde informó que han conformado un grupo de “atención de eventos adversos”, a partir del cual integran una red con hospitales de renombre como los mencionados anteriormente
En este sentido, explicó: “Un evento adverso es una lesión relacionada con la asistencia sanitaria, más que con las complicaciones de la enfermedad del paciente, que incluye todos los aspectos de la atención”.
Por último, es para destacar que el 23 de mayo el equipo va a participar en un simposio de “Calidad centrada en el paciente”, que se va a desarrollar en la sede de FEMEBA.
Al respecto, Luisa Girotti, coordinadora del Comité, ahondó: “Vamos a disertar para exponer nuestra experiencia respecto al trabajo de calidad y seguridad centrada en el paciente, y vamos a abordar la temática de prevención de caídas de los pacientes”.
Quiero que sepan que el centro de salud Hospital chivilcoy tiene muy buena atención Estuve internado en dos oportunidades y siempre sali curado y en la actualidad hago mis controles de salud Dejó mis agradecimiento a todo el personal médico y al personal que están al frente en cada ocasión Mis respeto y agradecimiento