Con la presencia de 17 ediles en el recinto se dio lugar a la última sesión del mes de abril, que se cerró con discusiones.
La secretaria del HCD, Micaela Britos, pidió licencia por maternidad. Antes de dejar la secretaría, en sesión especial, agradeció a todos el trabajo conjunto. Quedó en su lugar Soledad Melo, quien fue bienvenida por el presidente del cuerpo deliberativo, Lucas Burgos.
Más tarde, el momento más emotivo de la jornada llegó gracias al proyecto
presentado por el Bloque Juntos por el Cambio, contó con los votos de los 17 ediles presentes en el recinto, para nombrar Guillermo Moro a la Sala de Diagnóstico por Imágenes del Hospital, en homenaje a quien se desempeñaba como jefe de dicha área y falleció a principios de año por Covid.
Antes de dar lugar a la votación, el concejal José Ferro leyó una nota en reconocimiento de la labor de Guillermo Moro, destacando su honestidad y su trabajo comprometido; y la edil Patricia Mangino expresó sus palabras en homenaje a Moro.
Por otro lado, también fueron aprobados por unanimidad los proyectos presentados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sobre tendido de cloacas en la zona Norte de Chivilcoy, entre las avenidas Gato y Mancha y Urquiza.
Como así también el expediente presentado por Juntos por el Cambio sobre utilización de papel natural o reciclado en todo el ámbito municipal; y elevado por el Frente de Todos sobre la capacitación con perspectiva ambiental a los empleados municipales.
Por último, las discusiones se generaron en torno a dos proyectos presentados por Juntos por el Cambio, uno expresando preocupación y repudio por el decreto 189/21 del PEN, “dictado en claro retroceso a la facilitación de sufragio por parte de quienes residen en el exterior del país” y el otro en “repudio y preocupación por el decreto del PEN 138/21 dictado en contra del interés general y el bien común de la población como clara apertura al ingreso de individuos con antecedentes peligrosos a nuestro país”.
En ambos casos la votación quedó dividida y se dio lugar a un largo debate, aunque, de igual manera, fueron aprobados por 10 votos (Juntos por el Cambio, Consenso Federal y Parte PJ), contra siete del Frente de Todos y PJ Todos.