El edil del oficialismo aclaró que “la desinformación es una constante en el Frente de Todos”, a partir del anuncio realizado por la concejal Alonso por obras gestionadas desde el municipio.
La llegada de fondos para Chivilcoy en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA) fue tema de debate en las redes sociales, por el anuncio de la concejal Alonso y la posterior desmentida del intendente Guillermo Britos.
Quien tuvo palabras al respecto fue el concejal Juan Ignacio Felice, del oficialismo, que expresó a través de las redes sociales: “No entiendo en qué lugar de este anuncio encaja Constanza Alonso”.
Consultado por DECHIVILCOY acerca de sus expresiones, Felice dijo: “Habría que esperar a que se acerquen las elecciones para empezar a hacer política partidaria, pero parece que algunos tienen la necesidad de hacerlo antes. Creo que hay cierta desesperación por no tener logros propios”.
“Se subestima a la gente con anuncios de obras que pasan bastante lejos de quienes las anuncian. Resulta ilógico adjudicarse obras de gestiones ajenas, que en este caso le corresponden al intendente Guillermo Britos. El municipio solicitó las obras y envió los proyectos para cordón cuneta y asfalto. Un concejal no puede ni podrá nunca tener las facultades de un intendente, es una cuestión básica de división de poderes”, agregó.
Sobre este hecho, también indicó que “no es la primera vez que pasa, se volvió una constante dentro del Frente de Todos y cansa bastante que después de un año y medio siguen desconociendo quién ganó las elecciones. Por supuesto que a la gente le interesa la obra en sí y no quien la gestionó, pero no podemos callarnos ante la desinformación y la mentira permanente”.
Para finalizar, pidió “responsabilidad al momento de informar” y que “hay muchos organismos provinciales y nacionales en Chivilcoy con muchas deficiencias, en las que tendrían que poner más energía”.