Así se expresó el edil oficialista respecto al nuevo periodo legislativo.
En el marco de lo que fue el inicio de Sesiones Ordinarias del HCD, DECHIVILCOY, le consultó al presidente del Bloque Consenso Federal, Juan Ignacio Felice, sobre los ejes de su discurso de ese día, y lo que espera de cada a este nuevo año legislativo marcado por la pandemia y las elecciones de medio término.
En primer término, respecto a la “vacunación vip”, que tomó una gran repercusión tanto a nivel nacional como local, el edil expresó que “será un tema que se debatirá en las próximas sesiones”.
Por otro lado, Felice destacó la labor desarrollada por el intendente Guillermo Britos en el contexto de la pandemia “porque no ha descansado un solo día. Porque entendió, desde el primer momento, cómo gestionar ante una situación tan atípica. Es allí, en las situaciones adversas e imprevisibles, donde se ve el liderazgo de un gobernante. Sin mentiras, sin anuncios grandilocuentes, sin meterse en la casa de ningún vecino, sin fotos. Entendió la situación y gestionó como un verdadero jefe comunal; como el único jefe comunal de Chivilcoy, elegido por la gente hasta el 10 de diciembre de 2023”.
En cuanto a la tarea del Concejo Deliberante, destacó que éste debe ser “el ámbito por excelencia para el debate y así lo haremos. En este contexto de pandemia, ningún chivilcoyano espera ver a políticos peleando. Por el contrario, quieren vernos trabajando y esperan gestos de grandeza desde todos los sectores”.
En este sentido, el concejal oficialista invitó “a la totalidad de los concejales a trabajar sin descanso, a ponernos a la altura de lo que merecen los ciudadanos”.
“Es urgente y necesario que todos tomemos este trabajo con responsabilidad. Con la responsabilidad de estar presente en cada reunión de comisión, en cada plenario y en cada sesión. Con la responsabilidad de leer y analizar los expedientes, con compromiso, dedicándole el tiempo que sea necesario», remarcó.
Asimismo, teniendo en cuenta que este año es electivo, sostuvo: “Ninguna campaña política puede estar por encima de nuestro trabajo como concejales y éstas no comienzan hasta que no hay candidaturas. No perdamos tiempo en discusiones estériles”.
“Segundo, que no se aproveche la pandemia para modificar el sistema electoral a placer del gobierno actual, que no se imponga una inconstitucional Ley de Lemas”, agregó.
A la vez, Felice aprovechó para la oportunidad para proponer “avanzar en modificaciones necesarias, desde lo económico, lo democrático y lo práctico, como resultaría la implementación de una Boleta Única de Papel”.