Manifestaciones del concejal Federico Barraza en relación a la crisis de la empresa Bicontinentar.
Expreso mi profunda preocupación por el cierre de la empresa de la industria del calzado «Bicontinentar» (ex Paquetá). Este cierre no solo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que también refleja la falta de política industrial y la apertura indiscriminada de importaciones del gobierno de Milei, que perjudica gravemente a la industria nacional.
También quiero expresar mi repudio a los camporistas, sus candidatos y empresarios amigos que durante la última campaña electoral convirtieron la fábrica en una unidad básica, exponiendo y manoseando a los trabajadores, vendiéndoles espejitos de colores para hacer política. Esto es inaceptable. Los trabajadores deben tener memoria.
La industria nacional no se protege con proyectos de leyes demagógicos para la tribuna sino con planificación y políticas productivas a mediano y largo plazo.
Por último, quiero destacar las políticas de Randazzo y Franetovich, que pensaron en la industria del calzado como el puntapié inicial para la generación de trabajo genuino, de calidad y el desarrollo de las industrias locales y regionales, articulando el estado con el sector privado. Es hora de retomar esas políticas y trabajar juntos para reconstruir nuestra industria y generar empleo genuino.