Hubo stands de libros, talleres, juegos, música y shows infantiles. El punto de encuentro fue la Estación de Tren.
En la continuidad de la presentación de la Feria del Libro en las localidades rurales, este viernes fue el turno de Moquehuá, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos. Cabe remarcar que se trata de una iniciativa, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Jefatura Distrital de Educación.
En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Esta propuesta quedará para siempre, gobierne quien gobierne, ya que todos los vecinos del Partido merecen tener las mismas posibilidades. Decidimos desarrollarla en las localidades, como fue el caso de Gorostiaga, Ramón Biaus y Moquehuá, antes de la Feria del Libro en Chivilcoy, que este año se realizará desde el 4 al 7 de octubre”.
Respecto a esta iniciativa, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, detalló: “Decidimos descentralizar la Feria del Libro para acercarla al entorno propio de cada localidad. En Moquehuá tenemos cuatro instituciones educativas que se han articulado para el entramado de distintas actividades”.
“Hoy la jornada de clase se ha trasladado al predio de la Estación de Tren, lo cual ha sido nuestra propuesta en cada uno de los lugares, buscando evocar la historia de los pueblos, que han nacido junto al ferrocarril. Nuestro objetivo, también, es poner en valor el entorno tan valioso que tiene esta localidad para erigirse como un destino turístico”, remarcó.
Seguidamente, agradeció el gran acompañamiento de la comunidad y destacó que “nos acompañan distintas instituciones los Bomberos de Moquehuá, Cronopios, la ONG Salvemos Vidas Chivilcoy, el Consejo Escolar, el Coro Infantil Municipal y la Dirección de APS”.
Para cerrar, Varela enfatizó: “Tenemos la suerte de contar con un intendente como Guillermo Britos, que en lo referido a la educación siempre nos dice que sí y nos brinda su apoyo, ya que es una de sus prioridades, y lo ha demostrado en estos ocho años que lleva de gestión”.
VIDEOS