El concejal de Cambiemos, José Ferro, brindó una conferencia de prensa en que aseguró que «con lo que el Hospital paga de alquiler por los aparatos para el servicio de Laboratorio, se pueden comprar los dos» y se manifestó en contra de los dichos del intendente, a los que calificó como «agravios en su contra».
En este marco, el edil dijo: «En la última sesión del HCD tratamos el pedido de alquiler de una aparatología básica para el Laboratorio del Hospital Municipal, que como bloque nos abstuvimos, debido a que no nos cerraba la opción de alquilarlas en vez de comprarlas».
«La Municipalidad de Chivilcoy alquiló, por siete meses, dos aparatos por un total de alrededor de $5.500.000. Averiguamos cuánto es el valor de compra y nos encontramos que el valor de compra de uno de los aparatos con características similares es de $2.800.000», continuó.
Y agregó: «Para el otro aparato tiene proyectado anualmente destinar casi $10.400.000 y el valor de compra es de $6.500.000».
«Comprás dos aparatos por lo que se paga de alquiler. Lo que vemos mal es que se tiene capacidad de compra y que no es negocio alquilar esos aparatos con el precio que tienen los presupuestos oficiales», remarcó.
Respecto a esto, Ferro señaló: «Esa es nuestra pregunta: ¿conviene alquilar cuando se puede comprar?, este es el disparate que plantee».
En este sentido, el concejal de Cambiemos sostuvo: «No entiendo los agravios que he recibido por parte del Intendente de la ciudad, que ya se volvió moneda común, pero no quiero polemizar sobre esto».
Por otro lado, el edil contó que había solicitado una reunión para dialogar con el secretario de Salud sobre distintas cuestiones del ámbito sanitario de la ciudad, sobre lo que detalló que «el 25 de abril la secretaria de José Caprara me contestó que él me recibiría el viernes 27, pero esta reunión fue suspendida y nunca la reprogramaron».
«Así que ese municipio de puertas abiertas del que habla el intendente, en realidad, no existe», denunció.
Y añadió: «También presentamos un proyecto en el HCD para conformar una mesa de salud y cuando pedimos incorporar a los concejales en la Sesión, se volvió a comisión el proyecto». «Parece que estamos proscriptos», culminó Ferro.
VIDEO