Los representantes de los trabajadores de las Instituciones Educativas Chivilcoy venimos a manifestar nuestra profunda preocupación ante las versiones de reapertura de clases.
Todos deseamos el regreso a la normalidad, pero señalamos, que ante un momento de crecimiento de la pandemia y a solo un mes y medio de la finalización de ciclo lectivo los chivilcoyanos y chivilcoyanas no podemos arriesgar la salud y la vida de niños, niñas y adolescentes, es sabido que ellos también se contagian y transmiten el virus en sus hogares.
Estas decisiones sólo pueden tomarlas quienes no conocen la dinámica de las escuelas, las condiciones edilicias y los vínculos entre docentes, alumnos, alumnas y personal auxiliar.
Apelamos al conocimiento y a la sensibilidad de los que toman decisiones que luego podríamos lamentar, los docentes y trabajadores comprometidos y responsables seguimos trabajando por nuestros alumnos con todos los medios a nuestro alcance.
Preservemos la salud de todos, miremos las experiencias mundiales que han fracasado ante todas estas aperturas, España, Estados Unidos, Israel y tantos otros.
Razones nos sobran para decir que no estamos en condiciones de comenzar ningún tipo de actividad presencial que signifique agrupar a los alumnos y alumnas.
ATE |FEB | SOEME | SUTEBA | UDOCBA | UPCN