
La Mesa Federal de Madres contra las Adicciones, que reúne a organizaciones de todo el país, expresó su profunda preocupación por el cierre de la granja de rehabilitación en Chivilcoy y exhortó a que ningún joven sea enviado a su hogar o a prisión sin un plan de continuidad en su tratamiento.
Desde la organización manifestaron su rechazo ante la clausura inminente de esta comunidad terapéutica en Chivilcoy, un espacio actualmente destinado a jóvenes en proceso de recuperación, muchos de ellos con causas judiciales.
Las madres señalaron en este comunicado que dicho cierre no sólo pone en peligro la continuidad de los tratamientos de estos jóvenes, sino también sus propias vidas y resaltaron lo arduo que resulta para un joven decidirse a comenzar un tratamiento contra las adicciones y apostar por una nueva vida.
Asimismo, destacaron que cada avance hacia la recuperación es de un valor inmenso y retroceder en este momento significaría exponer a los afectados nuevamente al consumo, a la calle o incluso al sistema penitenciario. En este sentido, solicitaron que el centro no sea cerrado hasta que se garantice un traslado seguro y responsable de los pacientes a otras instituciones terapéuticas adecuadas.
Además, mencionaron que ningún joven debería ser derivado a su hogar o a prisión sin un plan claro y sólido para continuar con su recuperación. Las madres organizadas enfatizaron que no permitirán que se abandone a sus hijos y demandaron respuestas concretas, diálogo abierto y políticas públicas que enfrenten el problema de las adicciones con humanidad, responsabilidad y compromiso.
Por otro lado, mediante un mensaje difundido principalmente en redes sociales por familias que tienen a sus hijos en dicho centro, hicieron un llamado para encontrar un lugar en alquiler en Junín para trasladar la granja «Hasta el último día», ofreciendo como contacto el número de celular de Julián Coronel, y solicitaron también la colaboración de una organización que les preste la personería hasta obtener la propia.
Vergüenza !!! Ajena