En el SUM del barrio Esperanza se llevó a cabo una nueva mesa de interacción de los agentes del 911, con la participación de autoridades municipales, fuerzas de seguridad y organismos de emergencia. El objetivo del encuentro fue continuar articulando acciones para brindar respuestas más eficaces ante cada llamado al sistema de emergencias.
El Asesor de Seguridad, Marcelo Loyola, destacó: “No solo está dirigido al personal policial abocado a tareas de patrullaje y atención de llamados, sino también a todas las dependencias descentralizadas que trabajan directa o indirectamente para que el 911 sea eficiente: la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas, Seguridad Vial, Patrulla Rural, y áreas municipales como Defensa Civil, Tránsito, Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo 911”.
En este sentido, Loyola recordó que el intendente firmó un convenio de reciprocidad y colaboración que transforma al Centro de Monitoreo en una unidad multiagencia, lo que permite identificar y derivar cada emergencia al área correspondiente de forma inmediata y coordinada.
Participaron del encuentro también representantes del SAME, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja, reafirmando el compromiso de todos los organismos de emergencia con la comunidad. “Cada llamado al 911 representa un desafío y todas las áreas debemos dar la mejor respuesta posible”, subrayó Loyola.
Por su parte, el coordinador del Centro de Monitoreo, Néstor Dabi, remarcó: “El objetivo es optimizar el trabajo que se realiza a diario. Vamos a seguir avanzando para que cada intervención en el partido de Chivilcoy sea lo más eficaz posible”.