Los consumos en dólares que realices con tus tarjetas de crédito podés abonarlos a través de home banking o en las sucursales de Banco Provincia y obtener la devolución de los impuestos. En esta nota te compartimos toda la información que necesitás para que elijas qué método de pago te conviene.
El saldo en moneda extranjera de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard se puede abonar a través del home banking o por las ventanillas de cajas en cualquier sucursal de Banco Provincia. Además, se puede elegir pagar con pesos o con dólares, una opción que permite ahorrar el impuesto PAIS y las percepciones de Bienes Personales o Ganancias.
Pagar con dólares propios
El pago en moneda extranjera con dólares se puede hacer por home banking o con billetes físicos en las ventanillas de cajas de cualquier sucursal de Banco Provincia. De ambas maneras, en el próximo resumen de la tarjeta se verá reflejada la reversión de los impuestos y percepciones.
El primer paso para realizar esta operación es, en caso de tener el pago de la tarjeta por débito automático, realizar el Stop Debit a través del home banking. Esto es importante para no duplicar el pago y se puede hacer desde el día posterior a la fecha de cierre de la tarjeta hasta las 15 horas del día del vencimiento.
Un dato importante: no anticipar el pago de los saldos antes del cierre del resumen, ya que las percepciones se generarán igual. Lo mejor es esperar hasta después del cierre y abonar antes del vencimiento del resumen.
Luego de cancelar el saldo en dólares, al momento de pagar los consumos en pesos hay que descontar del total el importe correspondiente a los impuestos. Esto no genera deuda ni intereses.
Pagar con pesos
Si se decide pagar el saldo en moneda extranjera con pesos mediante la modalidad de débito automático y la persona tiene acordado el débito por el saldo total del resumen no es necesario hacer nada. El día del vencimiento se descontará de la cuenta asociada el importe total.
En cambio, si el débito es sólo por el pago mínimo, la persona debe cancelar el saldo restante a través del home banking o por ventanilla. En este caso hay que tener en cuenta que para pagar los consumos en dólares primero hay que cancelar la totalidad del saldo en pesos. Y que la cotización del dólar dependerá del momento en que realice el pago del resumen, no del momento en que se hayan hecho lo consumos ni de la fecha de cierre de la tarjeta.
Paso a paso: cómo pagar con pesos el saldo en dólares de la tarjeta desde home banking:
Ingresar a la opción del menú “Mis Tarjetas” y seleccionar Visa o MasterCard.
Utilizar la función «Otro importe» dentro del menú “Pagar tarjeta” y convertir el saldo al tipo de cambio vendedor del día.