Durante la pandemia y el aislamiento social, crecieron significativamente las ventas a través de internet. Por esta razón, muchos emprendimientos y PyMES decidieron volcarse completamente a la virtualidad.
El e-commerce tiene, sin embargo, dinámicas diferentes a la venta presencial, que implican ciertos cambios a la hora de incorporarlo. Por ejemplo, resulta imprescindible trasladar la facturación de la tienda virtual a la nube, para mantener actualizados y seguros todos los registros.
Una solución que permite optimizar al máximo la gestión contable de una tienda virtual son los sistemas contables online. Estos ofrecen la posibilidad de administrar todas las operaciones de la empresa de una manera ágil, segura y eficiente. En esta nota, repasamos de qué se trata y qué ventajas ofrecen a las ventas online.
¿Cómo funciona un sistema contable online?
Son programas que nos permiten gestionar todos los movimientos contables de una empresa, así como cumplir con los requerimientos legales e impositivos desde un solo lugar. De esta manera, podemos, por ejemplo, cumplir con la facturación de AFIP desde el sistema contable.
Por otro lado, todos los datos se encuentran en la nube. Esto nos permite no solo mantener la información constantemente actualizada y segura, sino también acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Además de la facturación, nuclean otras tareas fundamentales para la gestión contable como:
● Liquidación de sueldos y cargas sociales.
● Trámites de impuestos y contabilidad.
● Reportes financieros.
● Generación sencilla y rápida de presupuestos personalizados.
● Gestión de cuentas a cobrar.
● Inventario de mercadería.
¿Cuáles son los beneficios de operar de manera online?
Además de tener todo lo que necesitamos para gestionar nuestra tienda nube en un mismo lugar, los sistemas contables online ofrecen múltiples ventajas para el e-commerce. Por ejemplo, nos ofrecen la posibilidad de crear reportes de ventas, gestión y finanzas de manera automática.
Entre otros beneficios que nos permite este tipo de sistemas, encontramos:
● No necesitamos descargar ningún tipo de software para acceder al sistema.
● Permiten un mejor y mayor control de todos los aspectos contables del negocio.
● Promueven y facilitan el trabajo colaborativo.
● Ofrecen un acceso más seguro, simple y ágil a los datos de la empresa.
● Posibilitan el ahorro de tiempo con la automatización de ciertas tareas.
● Cuentan con soporte y asesoramiento personalizado y constante.
● Actualizan automáticamente el stock con cada factura.
¿Cómo vincular la Tienda Nube a un sistema contable?
Una vez que elegimos nuestro sistema y nos registramos, podremos integrar las cuentas y puntos de venta tanto de Mercado Libre como de la Tienda Nube. Los usuarios pueden vincular tantas cuentas como deseen.
Para integrarlas al sistema contable, solo es necesario seguir unos simples pasos, que pueden variar dependiendo del programa elegido. Sin embargo, generalmente, en la pestaña de Configuración podremos acceder a las Integraciones.
Una vez allí, solo será necesario ingresar los datos de la plataforma e-commerce que deseemos vincular. Generalmente, nos solicitan completar los campos de e-mail y clave. Con esto, ya podremos integrar cualquier plataforma y, así, simplificar la gestión y la creación de facturas electrónicas.