En la mañana de ayer, desde la Dirección de CAZMA y Zoonosis informaron que un comercio del Barrio de la Plaza Colón (carnicería) fue notificado por supuesta venta de productos en mal estado a vecinos que realizaron el correspondiente reclamo en dicha área municipal.
Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, el titular de dicha área, el Dr. Eduardo Galland, quién informó acerca de un reclamo realizado por vecinos de nuestra ciudad, “recibido el día lunes, en el que alegaron haber comprado un producto que estaba en mal estado, por lo que nos constituimos en el local comercial concretamente para verificarlo, si bien no lo pudimos tomar como denuncia por falta de ticket de compra ni factura, prueba esencial que justifica su compra”.
Asimismo, el funcionario municipal detalló que “el comerciante nos manifiesta que no tenía más de ese producto, no pudiendo verificar las condiciones”.
En este sentido, el profesional enfatizó “el mejor inspector es el vecino” en el marco de las inspecciones regulares que realizan desde su dirección, “sobre todo en esta época de tanto calor, es importante que el consumidor esté atento, y si nota algo raro, ante la duda, no efectúe la compra. Por ejemplo la falta de heladeras, la mercadería fuera de las mismas. La mejor defensa en prevención de la salud, es no comprar en un lugar donde no se vean las cosas como corresponde”.
“Ante la falta de escrúpulos de algunos comerciantes, a veces argumentando problemas económicos para no tener las cosas en regla, lo que está en juego es la salud de la gente” enfatizó Galland, “por suerte en este caso no ha pasado a mayores, porque las personas vinieron inmediatamente a la Dirección”.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de Chivilcoy se desarrollan diferentes cursos de manipulación de alimentos e higiene con acceso libre y gratuito, “es sumamente importante tener buenas prácticas de manejo de alimentos” agregó, “la limpieza es esencial en estos casos”.
Con respecto al comerciante (cuyo comercio se encuentra en la calle Colón) Galland informó que se le realizó una notificación sobre las medidas de higiene y seguridad alimentaria.
SOMOS CLIENTES DE LA CARNICERÍA DE AÑOS, Y SI HAY ALGO QUE DESTACAR ES EL CRECIMIENTO RESPECTO DE LA PARTE DE REFRIGERACIÓN E HIGIENE.