Así se expresó el representante del espacio de Emilio Monzó en nuestra ciudad.
Johnny Clavin, integrante de la lista de Juntos, y referente del Partido de Emilio Monzó a nivel local, analizó las elecciones del pasado domingo, en todos los niveles. En lo explícitamente local, sostuvo: «Si para el 2023 Juntos quiere ser una alternativa en Chivilcoy va a tener que hacer un gran trabajo y dirimir diferencias, para que la gente no opte por cortarnos».
Clavin comenzó haciendo un análisis a nivel nacional, sobre lo que dijo: «El balance es que, prácticamente, el 70% de la población optó por elegir una opción que no es el oficialismo».
En tanto que continuó: «En la Provincia de Buenos Aires tuvimos una victoria ajustada, que se explica por una repartición demográfica asimétrica, en donde ambos candidatos (Santilli y Tolosa Paz) tuvieron casi el 38%, pero cuando vemos que todo el mapa está pintado de amarillo, excepto un sector del Conurbano. Ahí ves la heterogeneidad y el mensaje que se quiso dar».
A continuación, expresó: «Por otro lado, a nivel local, vemos una lista corta que hizo una epopeya abrazada por el Ejecutivo». «Lo que nos dice esto es que tenemos que trabajar en una propuesta electoral que supere esto, a eso hay que sumarle lo que pasó en Juntos, que considero no se vio favorecido por la interna. Todos los demás espacios aumentaron sus números menos nosotros, esto debe considerarse, porque en las PASO estuvimos muy cerca de ganar», consideró.
«Si para el 2023 Juntos quiere ser una alternativa en Chivilcoy va a tener que hacer un gran trabajo y dirimir diferencias, para que la gente no opte por cortarnos», aseguró.
En este sentido, Clavin añadió: «Hoy Juntos reúne siete expresiones, yo soy referente del Partido de Emilio Monzó acá, por lo que creo que tenemos que fortalecer nuestro espacio. Yo presenté cuatro técnicos para el equipo de las distintas comisiones y tenemos que seguir consolidando este grupo».
A la vez, aseveró: «Tenemos que instalar la figura de Emilio (Monzó) que fue uno de los referentes nacionales que más nos visitó».