Con alrededor de 4000 espectadores se vivió otro año con un gran éxito en las distintas salas chivilcoyanas.
El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a Diego Scarpellino y Pablo Di Renzo, hicieron un balance de lo que fue el Festival Chivilcoy Teatrero, sumado a la variada oferta cultural que tuvo la ciudad el fin de semana pasado.
En este sentido, Vila sostuvo: “La idea es acercar a los vecinos a los distintos lugares, que vayan por primera vez al teatro, al Museo Pompeo Boggio, a la Feria de la Biodiversidad, y a las distintas actividades que se hicieron”.
“Chivilcoy es, sin dudas, una ciudad culta y tiene una avidez por la producción artística impresionante. Le hemos dado un especial impulso a los artistas locales y la gente responde, lo que significa que la propuesta es masiva y, por otro lado, que no hay nada que envidiarles a los grandes carteles de las ciudad más populosas”, remarcó.
Por su parte, Pablo Di Renzo, representante del Teatro La Cueva, expresó al respecto: “Estoy maravillado con esta movida cultural, que fue magnifica, con una manifestación popular impresionante, que llama cada vez más gente. Todos los teatreros de Chivilcoy estamos muy emocionados por todo lo que está pasando y agradecidos con el trabajo que encabeza Adrián Vila, ya que apoya constantemente a los distintos artistas locales desde el inicio de su gestión frente a la Secretaría de Cultura y Educación”.
“En nuestra ciudad hay una expresión cultural muy importante que hay que seguir apoyando e impulsando para que se sostenga en el tiempo”, agregó.
Por último, Diego Scarpellino, de TRAC, dijo: “Este Festival transformó en una verdadera fiesta, un lugar de encuentro, que además sirve para vincular a las compañías, y para darle algo a los chivilcoyanos que los entusiasma mucho, ya que este año rondamos alrededor de 4000 espectadores en las 18 funciones que presentamos”.
“En el caso de los chicos, para muchos de ellos es su primera vez en el teatro y se nota en sus comentarios. Además, se genera una gran atracción al público joven por lo que se ve en cada sala, y eso es fundamental”, puntualizó.
Para cerrar, el director teatral aseguró: “Cuanta más oferta hay más público se genera, esa es nuestra teoría y seguimos basándonos en eso para generar programación y ese es el espíritu del Teatrero”.