En un comunicado hecho llegar a nuestra Redacción, integrantes de CICOP -en disconformidad con el anuncio efectuado en el día de la fecha por el intendente Britos- ratifican el paro previsto para este lunes 8 y martes 9 de mayo.
El texto del comunicado es el siguiente:
Ante los anuncios realizados hoy en conferencia de prensa por el secretario de hacienda De Lillo y el intendente Britos queremos ratificar la medida de fuerza planteada para el lunes y martes próximo.
Además de que lo anunciado está muy por debajo de las demandas de lo votado en asamblea, su decisión de no anticipar el aumento al sector que representamos en la reunión de ayer y el anuncio realizado un día viernes nos imposibilita realizar una asamblea, nuestra instancia de democracia sindical soberana de las decisiones, mecanismo no muy utilizado por otras organizaciones.
Es por esto que esta comisión directiva ratifica la medida de fuerza y llama a asamblea durante todo el día lunes en los sectores de trabajo y asamblea general para las 19 hs para escucharnos, debatir y votar la continuidad del plan de lucha.