Este martes autoridades provinciales de CICOP, junto al asesor legal del gremio, se hicieron presentes en la ciudad de Chivilcoy, en que hicieron la denuncia por la presencia de móviles policiales y de policías de civil que tomaron fotos desde sus vehículos durante una Asamblea de Trabajadores realizada el pasado miércoles 15 de marzo en la vereda del Hospital Municipal.
Las autoridades seccionales y provinciales concurrieron a la Comisaría local donde se reunieron con el Comisario Esteban Fernández, a quien interpelaron sobre lo sucedido, planteando la ilegalidad del accionar policial y exigiéndole la destrucción del archivo fotográfico obtenido.
«Sin perjuicio de ello, se continuará gestionando ante el Ministerio de Seguridad bonaerense con el propósito de que nunca más se sucedan conductas de las fuerzas de seguridad como las denunciada», informaron.
El Consejo Directivo Provincial de CICOP y la Seccional Chivilcoy resaltaron que se trata de un hecho que busca amedrentar e intimidar a los trabajadores que reclaman legítimamente por sus derechos.
Además, sostuvieron que este accionar antidemocrático y lesivo de derechos básicos viola la Constitución Nacional y la Ley de Asociaciones Sindicales.