Así se expresó el presidente de la Comisión Directiva de CICOP en el marco de la conferencia de prensa que compartió con el intendente Guillermo Brutos y autoridades municipales.
El presidente de la comisión directiva de CICOP Chivilcoy, Darío Villalba,
se mostró agradecido por las reivindicaciones otorgadas por el Municipio para mejorar la situación de los trabajadores de la Salud.
En este marco también hizo referencia a que «el recurso humano está agotado física y mentalmente».
«Ya en un comunicado que difundimos desde el Gremio en la semana hablamos de un desgaste físico y mental que tiene que ver con un año de trabajo. Hay compañeros con muchos conflictos, con malas sensaciones, que están recurriendo a la asistencia de los psicólogos del Hospital», remarcó.
En este sentido, indicó: «Nos esperan días de mucho trabajo, dado al aumento de casos que hubo, por eso, llamamos a un cumplimiento de las medidas».
Respecto al bono que cobrarán los profesionales de la salud que perciben hasta $50.000 de salario bruto, expuso que «era un reclamo que venían manifestando muchos trabajadores».
Y remarcó también que el beneficio alcance a los trabajadores enmarcados en el Programa Médicos Comunitarios.
En tanto, con relación a la incorporación de más empleados que realizan tareas de riesgo al pago extra de insalubridad, que es otra de las medidas anunciadas, Villalba sostuvo que «se trata de un reclamo que tiene alrededor de 2 años impulsado por CICOP».