Este lunes 13 de julio, personal de brigada de la Delegación Mercedes de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, llevó a cabo un procedimiento por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria), en la ciudad de Chivilcoy.
Personal de la Fuerza Federal, se encontraba realizando un control vehicular en la Ruta Nacional Nº 5 Km 140.600 en la localidad bonaerense de Chivilcoy, desalentando el tránsito de vehículos, a raíz del decreto 297/2020 -por el aislamiento social obligatorio en prevención del covid-19, como así también realizando tareas de prevención en general.
Es así que, en la fecha mencionada en horas de la tarde, los Detectives Federales, procedieron a detener un camión Mercedes Benz con chasis y acoplado tipo cisterna, identificando a su conductor, siendo este un masculino mayor de edad, oriundo de C.A.B.A, consultado sobre lo que transportaba el conductor refirió que los tanques contenían VEINTINUEVE MIL OCHOCIENTOS (29.800) LITROS de Aceite de Soja cruda, con un valor de mercado de OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000) Argentinos, sin el comprobante fiscal de la compra.
En el hecho intervino la A.F.I.P. regional Mercedes, quien dispuso que se labre acta por infracción a la Ley 11.683, no adoptando temperamento sobre la mercadería y vehículo.