Chivilcoy presentó el viernes pasado, ante la el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el pedido formal de emergencia agropecuaria.
Chivilcoy presentó el viernes pasado, ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el pedido formal de emergencia agropecuaria para el partido «debido a las condiciones climáticas desfavorables de público conocimiento y que afectan a la producción agropecuaria local, con consecuencias de impacto directo en la economía local”. El 14 de noviembre habrá una nueva reunión de la Comisión para evaluar la solicitud.
Cabe destacar que unos 44 distritos de la provincia de Buenos Aires, alrededor del 25% del territorio, se encuentran afectados por una sequía “severa”, lo que no solo hace crecer la preocupación de los productores, sino que también enciende una alarma para el Gobierno nacional pensando en la cosecha de granos y por ende la recaudación para el próximo año.
Entre los municipios bonaerenses que tienen toda superficie (o parte de ella) afectada están General Villegas, Ameghino, Pinto, Alem, Arenales, Colón, Pergamino, Rojas, Lincoln, Viamonte, Junín, Tejedor, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Salto, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Campana, San Fernando, Escobar, Pilar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Cañuelas, Lobos y 25 de Mayo.