El intendente municipal Guillermo Britos, informó que las áreas correspondientes harán cumplir la ordenanza municipal 8.356, que fue aprobada en junio de este año, e indica la prohibición de fabricar, comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular y transportar elementos de pirotecnia que tengan efectos audibles o sonoros.
Así fue dado a conocer por el jefe comunal mediante una conferencia de prensa, en la que manifestó que desde las áreas del municipio se trabajará para el cumplimiento de la misma. “No vamos a permitir que se vulnere lo que se aprobó en el concejo, siendo un tema muy debatido antes de su aprobación. Debemos privilegiar y priorizar los intereses que estamos preservando”
La Dirección de Inspección General a cargo de Arturo Pertosa, será la encargada de ejecutar las infracciones a las personas que se encuentren en la vía pública utilizando los elementos pirotécnicos prohibidos. En tanto la Dirección de Habilitaciones a cargo de Nadia Rosito, llevará a cabo las inspecciones en los comercios para evitar que infrinjan la ordenanza. Ambas direcciones trabajaran en conjunto con la Secretaría de Seguridad.
En cuanto a las sanciones, multas y las eventuales clausuras serán establecidas por el juez de faltas que tendrá intervención en el asunto.
espero que no pase como en año pasado que los negocios de venta de pirotecnia estaban abiertos las 24 horas y nadie los veia