El intendente Guillermo Britos se refirió al accidente que tuvo Sergio Chiarlone días atrás, sobre lo que expresó que «esto comienza con un error ya que no frena y se da a la fuga» y aclaró que «la directiva del secretario de Seguridad y del Jefe de Policía es que de ninguna manera se persiga a alguien por una infracción».
En primer lugar, dijo: “Ante el grave estado de salud, lo primero que tenemos que pedir es que se recupere Sergio Chiarlone, que está en Terapia Intensiva, presentando algunas mejoras importantes, aunque continúa con pronóstico reservado”.
Seguidamente, el mandatario sostuvo: «Respecto al hecho en sí, me gustaría que todos los que están hablando de más, vayan a hablar con la Fiscalía, ya que es un hecho en que está interviniendo la Justicia».
“Escuché muchas críticas sin sentido, muchas mentiras, han llegado a decir que lo habían golpeado a Chiarlone y la moto más cercana estaba a unos 250 metros atrás de él”, continuó.
A continuación, el jefe comunal apuntó: «Esto se da por un error que comete esta persona que, en lugar de frenar, continúa y se da a la fuga. Lo que debemos indicarles a todos es que cuando los agentes de la Policía o de Tránsito o cualquier autoridad nos pide que frenemos, debemos detenernos”.
En este sentido, el Intendente manifestó: “La directiva clara que da el Secretario de Seguridad a nuestros empleados, es la misma que da el Jefe de policía, es que de ninguna manera se persiga a alguien por una infracción: esto lo digo para despejar cualquier tipo de dudas”.
«La infracción se le debe hacer en la casa, con la moto detenida en todo caso», agregó.
Y remarcó: “Cuando una persona circula sin casco y pasa un semáforo en rojo, como pasó en este caso, se lo debe infraccionar».
Más tarde, Britos señaló: «Chiarlone se habría caído solo, eso ya lo indicarán las pericias, ya que hay testigos que lo han declarado, que lo vieron pasar 200 metros antes que la Policía. Ahora deberá actuar la Justicia y determinar si alguien cometió un delito».
«Pero la persecución no es ilegal, ya que cuando alguien comete una falta, están facultados para perseguirlos. Tanto la Justicia como el sumario administrativo en el caso de los policías determinarán si hubo o no un delito», añadió.
En tanto que enfatizó: “Quiero dejar bien en claro todo esto porque por cuestiones políticas se han dicho muchas mentiras estos días».
«De todas maneras, lo que pedimos es que para evitar daños mayores no se persiga a quien cometa una falta», amplió.
Para cerrar, el Intendente expresó: «Lo fundamental ahora es que Chiarlone se recupere, y que la Justicia continúe con su investigación».