Así lo informó el intendente de la localidad vecina, Víctor Aiola.
En la mañana de este jueves, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, junto a funcionarios municipales, brindaron una conferencia de prensa en la Galería de Arte del Teatro Italiano, donde comentaron la situación epidemiológica en Chacabuco y anunciaron medidas restrictivas, similares a la de la Fase 2, aunque con la continuidad de las clases presenciales.
Nuevas medidas, a partir del sábado a las 00hs
✔️ Cierre de comercios a las 19 horas
✔️ Cierre de bares y restaurantes a las 19 horas (pueden hacer delivery hasta las 24)
✔️ La circulación de personas será entre las 06hs y las 20, y solo podrán permanecer aquellos que cumplen tareas esenciales.
✔️ Se permiten las actividades deportivas al aire libre hasta 10 personas.
✔️ No se permiten reuniones sociales.
Por su parte, el secretario de Salud, Gastaldi, comentó: “Actualmente estamos con más de 100 consultas por día en la guardia febril, con test rápidos que tienen positividad en un 50%. Tenemos más del 73% de camas ocupadas en el Hospital y un 60% de camas ocupadas en la Terapia Intensiva, y ese porcentaje es porque mudamos la Terapia, si no estaría totalmente ocupada”.
“Las medidas son para preservar al equipo de salud, que tienen una montaña de pacientes con Covid, queremos aplanar la curva y garantizar la atención de todos los vecinos de Chacabuco. Tenemos 36 pacientes con diagnóstico de Covid, internados, y muchos tienen menos de 60 años. Esta mañana falleció una paciente femenina de 84 años”, agregó.
Posteriormente, tomó la palabra el intendente Víctor Aiola: “Tenemos que tomar medidas para aplanar la curva por 14 días y permitir que el sistema de salud tenga un respiro. Llega un momento en el que hay que tomar decisiones, la situación es difícil, y las medidas deben ser acompañadas por la población. Las reuniones sociales son la principal causa del aumento de los contagios. Hay que tomar conciencia a nivel individual. Hoy hablamos con Carlos Bianco para tomar nuevas medidas. De la Fase 3 solamente vamos a mantener la presencialidad en las aulas. A todo lo otro adherimos a la fase 2.