Nuevo cronograma de fechas
Visto el interés de los asistentes a la reunión de Noviembre pasado, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a los interesados al próximo curso de Gestión de Desarrollo de Productos a dictarse en nuestra institución en clases quincenales.
DESTINATARIOS
Principalmente profesionales y no profesionales, que estén involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos o personal perteneciente a otras áreas con los que se considere clave la articulación.
OBJETIVOS GENERALES
Aumentar la productividad por medio de la mejora en el proceso de diseño.
Fomentar la capacidad innovativa del equipo de ingeniería de producto.
Propiciar la interrelación y articulación entre diferentes áreas de la empresa
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aportar herramientas que mejoren el proceso de diseño de priductos y su comunicación.
Facilitar la gestión del diseño desarrollando un lenguaje común que facilite el proceso.
Promover la incorporación del diseño en la cultura empresarial potenciando así la cultura de la innovación.
Potenciar el trabajo en equipo y la relaciones entre áreas mootivando al personal para con su tarea.
CONTENIDOS
BLOQUE I – Diseño de Productos(TOTAL 32 horas)
• Concepto de diseño. El diseño en la empresa. Estrategias de diseño.
• Concepto de producto. Producto Ampliado. Diseño de productos.
• Escenarios para pensar el producto: usuarios, comunicación, consu-mo, materialidad, tecnológico-productivo y responsabilidad.
• Profundización de los escenarios: usuarios, materialidad, tecnológico-productivo y responsabilidad.
• Grado de incorporación de diseño en la empresa.
Imagen y Comunicación en la empresa
• Vectores de visibilidad.
• Comunicación visual del producto. Imagen de la empresa.
• Interlocutores. Canales de comunicación. Soportes de comunicación posibles.
• Mensaje a transmitir.
• Gestión y Estrategias de comunicación.
• Etiquetados ambientales: marco general.
La empresa en el mercado
• Profundización del escenario de consumo.
• Oferta de productos.
• Consumidores. Canales de distribución.
• Estrategia de venta. Posicionamiento estratégico.
BLOQUE II – El proceso de diseño (TOTAL 16 horas)
• El diseño como proceso. ¿Qué es el pensamiento proyectual?
• Buenas prácticas de diseño en contextos productivos.
• Enfoque de diseño sustentable en el desarrollo de productos.
• Incorporación de diseño en la empresa. El rol del diseño.
• Gestión del proceso de diseño y desarrollo. Integración al sistema de calidad.
• Equipos de trabajo. El trabajo en red.
• Innovación
Modalidad de trabajo: PRESENCIAL.
La capacitación se desarrolla desde una modalidad teórico-práctica, por medio de exposiciones, dinámicas grupales, videos, entre otros recursos.
Se trabajará sobre teoría y casos de empresas reales.
NUEVOS HORARIOS
Encuentros quincenales de acuerdo al siguiente cronograma:
Jueves de 8 a 16 hs.
FECHA UNIDADES
06/04/2017 Apertura de la Capacitación – Encuentro I
20/04/2017 Encuentro II
04/05/2017 Encuentro III
18/05/2017 Encuentro IV
01/06/2017 Encuentro IV
15/06/2017 Encuentro VI – Cierre de la Capacitación
Equipo capacitador
Profesionales senior de INTI Diseño Industrial.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
En nuestra sede de Av. Soarez 33 o por teléfono al (02346) 42-3700