Se celebró el 35º aniversario del Archivo Literario con un acto llevado a cabo en el Pompeo Boggio, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en donde se reconoció a su director, el procurador Carlos Armando Costanzo.
En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es un honor destacar hoy, fundamentalmente, la labor de Carlos Armando Costanzo al frente del Archivo Literario durante estos treinta y cinco años, llevando adelante un trabajo extraordinario de forma sostenida en todo su trayecto”.
“Durante estos cuatro años de gestión hemos reconocido su labor desde el Municipio, elevando su categoría, y dándole la relevancia y la recategorización que se merece esta Dirección, que trabaja dentro de la Secretaría de Cultura y Educación”, enfatizó.
Por su parte, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, agradeció en particular al intendente Guillermo Britos y al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, como así también a la comunidad en general por el apoyo brindado.
“Esta gestión nos ha recategorizado y revalorizado, y ahora nos dio la oportunidad de digitalizar el material a través del trabajo de Germán Nicolini, que le da al Archivo Literario una trascendencia significativa, que permite difundir y conservar la historia de Chivilcoy, cumpliendo así las premisas originarias de la creación de este Archivo en 1984”, subrayó.
Asimismo, agregó: “Nuestros objetivos primordiales son rescatar, conservar, preservar y difundir de forma permanente la historia de nuestra ciudad”.
“Los hombres como los árboles se reconocen por su fruto, y estamos cumpliendo con hechos, estando al servicio de la comunidad”, exclamó-.
Por último, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expuso: “Los seres humanos sobre todas las cosas somos memoria por eso la relevancia de este Archivo Literario, cuya tarea primordial es sostener el acervo de nuestros hechos”.