Se trata de una iniciativa conjunta entre el Centro Comercial, el Centro Universitario de Chivilcoy y la Universidad Tecnológica Nacional.
El Centro Comercial, junto con el Centro Universitario de Chivilcoy, lanzaron oficialmente el Programa de Relevamiento Industrial, que desarrollarán junto a la Universidad Tecnológica Nacional, tal como había sido anunciado meses atrás.
De esta forma, la colaboradora del CUCH, Nadia Cambón, dijo: “Esto es parte de un convenio que firmamos buscando espacios de desarrollo local aportando conocimiento académico. La idea es hacer un relevamiento en profundidad en el que vamos a hacer encuestas a 90 empresas del medio local para llegar al 100% de las compañías”.
“Esto es totalmente confidencial, es decir que solo la UTN va a tener acceso a los datos que son quienes aportan la metodología de trabajo. Nosotros vamos a mostrar cómo se hizo el mismo trabajo en Chacabuco para que observen los ejes en que se basa la investigación”, detalló.
Sobre la metodología, indicó: “Para obtener la información que necesitamos para conocer el tejido productivo actual de Chivilcoy tenemos que hacer una amplia y variada cantidad de preguntas, porque hay que conocer para transformar”.
“A las empresas les va a llegar una encuesta en formato digital, en caso de que alguno quiera completarla en papel nos vamos a acercar personalmente. El llamado va a ser en el momento para avisarles que le vamos a enviar el formulario”, agregó.
Y remarcó: “Como Centro Universitario nuestro objetivo con esto es que las personas puedan estudiar, recibirse y trabajar en Chivilcoy, por lo que conocer con detalle el tejido productivo local hará que podamos proponer una oferta académica más útil para la comunidad”.
Por su parte, Diego Grondona sostuvo: “Es un formulario un poco extenso, pero le pedimos que se sumen a responder porque es muy importante contar con esa información y no tengan miedo porque se va a preservar la confidencialidad de cada empresa”.
Para cerrar, enfatizó: “Lo que buscamos con esta propuesta es generar empleo, promover actividades, dar lugar al intercambio de información y saber qué necesitan las industrias y comercios locales para desarrollarse”.