El Intendente Guillermo Britos mantuvo una extensa reunión con el Fiscal Pedro Illañez, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes y también con la mamá de Jonathan Burcez quien fue encontrado inconsciente el 19 de octubre en calle 544 y Saavedra y falleció el 22 de ese mismo mes.
En este sentido, el jefe comunal brindó algunos detalles que surgen de la investigación y aclaró que es totalmente falso que agentes de Guardia Urbana hayan declarado «Que no parecía un accidente».
«Nos preocupa y ocupa lo sucedido con Burcez, por eso estuve reunido más de una hora con el Fiscal Pedro Illanez. La Fiscalía es clara, para que una causa se caratule como «Homicidio Doloso» que es con intención de matar, debe tener una lesión que certifique eso y hasta ahora de la autopsia, exámenes e incluso en declaraciones de médicos que intervinieron, no surge una lesión que pueda provocarle la muerte. Sin eso, es muy difícil que se pueda detener a alguien por homicidio. Lo primero que tiene que haber para detener por homicidio, es una prueba de que se lo mató y de las lesiones que tenía cuando fue encontrado y del resultado de la autopsia, no surge hasta el momento, porque seguramente continuarán haciendo pericias, nada que tenga que ver con un homicidio doloso» explicó Britos.
Sobre la reunión con la madre de Jonathan Burcez, indicó: «Todo eso lo hablé con ella y ella está convencida que se lo mataron y uno no puede discutir con la mamá, su dolor e indignación que provoca la muerte de un hijo y un hijo tan joven. Pero a la gente me gusta decirle la verdad y eso es que, hasta hoy, no hay nada que certifique un homicidio doloso en la causa» y reiteró el pedido que hizo desde el inicio de la causa ante distintas versiones; «Si hay alguien que tenga información o datos para aportar lo haga en Ayudantía Fiscal o UFI 3 de Mercedes y ojalá si es cierto lo que dice la mamá que lo mataron, quienes lo hayan hecho terminen presos. Hasta ahora no hay nada de eso en la causa y la Justicia se maneja por la causa, no sirve lo que se dice en redes sociales. Por eso es importante que si alguien tiene algún aporte para hacer lo más rápido posible porque el tiempo es importante».
Agregó: «Si es cierto lo que se dice de las pruebas o en redes ligeramente, hay que aportarlas a la causa y con un muy buen fiscal como el que interviene, actuará y detendrá a los responsables».
En otro orden de las cosas, sobre lo publicado en un medio, en relación a una supuesta declaración de agentes de tránsito que concurrieron al lugar la noche en la que fue hallado Burcez inconsciente, aclaró: «Salió publicado en un medio que los agentes de tránsito habían declarado que no se trataba de un accidente, es totalmente mentira y no hay ninguna declaración en ese sentido. Los dos me llamaron preocupados ante la mentira que se publicó sobre sus supuestas declaraciones sobre que no fue un accidente. Todo lo contario, lo que dicen es que los llaman por una persona que estaba convulsionando y al llegar encuentran a una persona que convulsionaba y que fue trasladada al Hospital Municipal».
«Esto quiero decirlo porque si no se confunde a la gente o se intenta inducir a que piensen algo que no es lo que se declaró en la causa. Los dos agentes de Guardia Urbana declaran lo que dije recién, los convocan por una persona convulsionando y eso es lo que se encuentran al llegar. Quiero ser muy claro para que nadie intente llevar la causa a un camino en el que hasta el momento no está. Las cosas hay que probarlas en la causa, si fue un homicidio, todos queremos que se pruebe lo más rápido posible y se detenga a los responsables» puntualizó el intendente.